Buscar:
Edición:
Prensa
03-Abr-2018
CENTRUM Católica Destaca Nombramiento de Ministro de Educación
CENTRUM Católica destacó el nombramiento del nuevo Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, economista de profesión, y alumno del MBA Gerencial Internacional CXVI, de nuestra prestigiosa institución.
CENTRUM Católica Destaca Nombramiento de Ministro de Educación

Compañeros de clase de Alfaro Paredes resaltaron la formación académica del titular de Educación, quien además tiene una amplia experiencia en el sector público. Pertenece a la sección “B” del MBA Gerencial Internacional CXVI de CENTRUM Católica y es egresado del Diplomado Internacional en Marketing (2009 - 2010).

Asumió diversos cargos como funcionario público. Fue Director General de Educación Técnico - Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Ministerio de Educación (Minedu) de octubre del 2016 a noviembre del 2017, pero antes se desempeñó como funcionario del Ministerio de Cultura. También ocupó el cargo de director general de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, de febrero del 2016 a setiembre del mismo año y fue asesor de la Alta Dirección desde febrero 2015 a febrero del 2016.

Además se desempeñó como asesor de la Alta Dirección en temas de industrias culturales –durante el 2009 y 2010– y fue secretario técnico de la Mesa Ejecutiva Sectorial de Industrias Creativas en Cultura.

En el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ejerció el cargo de secretario técnico del Plan Estratégico Nacional de Turismo entre junio del 2008 y agosto de 2009 y se encargó de la Promoción del Turismo Interno e Iperú en Promperú de setiembre del 2008 a octubre del año siguiente.

Como parte de su ejercicio profesional, Alfaro Paredes, asumió la jefatura de Redacción de la Revista Perú Económico - Apoyo Comunicaciones de setiembre del 2011 a marzo del 2012.

Developed by VIS