Buscar:
Edición:
Columnas de Opinión
El Código de Ética
14-Sep-2018
Columnas de Opinión
Escenarios Probables del Internet de las Cosas
11-Sep-2018
Ver más
Columnas de Opinión
04-Abr-2018
Descubriendo tu Máxima Posibilidad Mediante el Coaching
Un coach que se ponerse al servicio de otras personas desarrolla habilidades para ayudar a su (cliente), dijo Soraya Huamán, Profesora de CENTRUM Católica especialista en Marketing - Trade Marketing y Coach Certificada por World Accreditation of Coaching Learning.
Descubriendo tu Máxima Posibilidad Mediante el Coaching

 

Soraya Huamán, Profesora de CENTRUM Católica

Una de las cosas que me motivó iniciar este camino del coaching fue descubrir que uno mismo puede lograr sus metas, objetivos y sueños; siempre y cuando sea consciente que puede ser una mejor versión de sí mismo en todos los aspectos. Es decir, que siempre existirán otras posibilidades diferentes.

Muchas veces las metas y sueños implican incertidumbre, miedos, obstáculos, toda una zona nueva y desconocida, la cual queremos atravesar pero nos cuesta, dado que nuestras experiencias vividas contienen hechos que pueden habernos generado patrones de comportamiento, a veces inconscientes, que nos limitan.

Quiere decir que todo lo que se me presente lo podré ver con un lente de observador (A), tal vez empañado, sin darnos cuenta que podemos tener una actitud ante los desafíos diferentes  si puedo ver la misma situación con un lente de observador (B).

Un coach que se pone al servicio de otras personas desarrolla habilidades para mostrar a su coach (cliente) ese observador (B) que le permita no solo entender la situación, sino adoptar una actitud diferente para ir por sus metas y sueños.

Por ejemplo cuando una persona desea emprender un nuevo negocio o cambiar de trabajo se presentan  incertidumbres, miedos o dudas válidas, pues son temas que deseamos pero no sabemos cómo iniciarlos o enfrentarlos sin el temor a que podamos equivocarnos.

De esta manera al tener tú mismo otro observador (B) podrás empezar a descubrir una mejor versión de ti mismo y que te ayudará a poder lograr tus metas. Esa mejor versión que antes no conocías o al menos no te dabas cuenta que sí lo tenías.

Este descubrimiento se hace a través de un acompañamiento guiado por un coach en sesiones individuales, las cuales tienen beneficios como:

  1. Permite ampliar tu forma de ver, interpretar y actuar frente al mundo, desde otro observador(a).
  2. Reflexionar sobre tus creencias y juicios; y reinterpretar aquellas que no te sirven.
  3.  Definir con mayor claridad tus metas y aquello que te facilita o dificulta conseguirlas.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS