Buscar:
Edición:
Columnas de Opinión
El Código de Ética
14-Sep-2018
Columnas de Opinión
Escenarios Probables del Internet de las Cosas
11-Sep-2018
Ver más
Columnas de Opinión
11-Abr-2018
La Empresa en la Era de la Digitalización
La transformación digital va a permitir a las empresas llegar de manera más eficiente hacia el cliente final, dijo Jorge Barco, Profesor de CENTRUM Católica.
La Empresa en la Era de la Digitalización

 

Jorge Barco, Profesor de CENTRUM Católica

 

Jorge Barco señaló que una empresa para ser sostenible en el siglo XXI tiene que ser digital. “Ese proceso ya lo venimos viendo en el Perú, las grandes empresas ya lo están haciendo, todos los bancos hacen lo mismo, y lo interesante es que la pequeña y mediana empresa también está incursionando en este aspecto”, comentó.

Indicó que según cifras del Ministerio de la Producción el 60% de las Mypes ya están digitalizadas, “entonces el reto es que ese 40% que aún no lo está, haga ese proceso de transformación digital para que sean sostenibles en el tiempo”, resaltó.

Agregó que la transformación digital en la empresa se logra cuando el líder es consciente de la necesidad de hacer un cambio, “la organización finalmente son personas, por lo tanto, todos los colaboradores de esa organización tienen que estar conscientes de querer y de migrar a esa transformación digital”, indicó Jorge Barco.

Asimismo, destacó que la transformación digital va a permitir a la empresa llegar de manera más eficiente hacia el cliente final, por lo que se requiere que la fuerza de ventas se encuentre enfocada en el manejo del marketing digital y de sistemas de soporte tecnológico que hagan posible este cambio.

Indicó que la conversión de una empresa que busca incursionar en lo digital se puede hacer en etapas, “pero hay que revisar primero cómo está organizada, las empresas formales por muy pequeñas que sean deben tener un organigrama por procesos, hay que plantear una revisión de procesos y definitivamente estos deben ser mucho más ágiles y funcionar de manera transversal”, subrayó.

Jorge Barco sostuvo que una empresa que busca la digitalización tiene que transformarse para poder lograr una gestión más eficiente y eficaz a fin de poder abaratar costos.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS