Buscar:
Edición:
Noticias del Día
12-Nov-2017
La Marca Guerrero
El marketing personal, tiene que ver fundamentalmente con el comportamiento de las personas, con las conductas de las personas, dijo Ricardo Álcazar, Profesor de CENTRUM Católica.
La Marca Guerrero

“Este caso que se conoció acerca de una sustancia prohibida en el análisis de antidoping al que fue sometido Paolo Guerrero  en el partido de Perú con Argentina, de alguna forma ha podido afectar la marca de Guerrero”, indicó Álcazar.

Sin embargo, Álcazar señaló que en realidad con todas las cosas que él ha hecho, sus comportamientos de  un buen jugador de fútbol, sin escándalos, ni nada por el estilo; eso en realidad no le ha afectado tanto, porque Guerrero es resultados. “Guerrero tiene una marca, digamos para los peruanos una lovemark, es decir le pueden perdonar varias cosas”, precisó.

Además, sostuvo que hay un detalle importante a considerar, “Guerrero tiene que tener mucho cuidado en sus comportamientos porque la línea de crédito también se puede agotar, entonces considero pertinente que de aquí en adelante sus comportamientos y sus acciones sean muy bien pensadas”, acotó.

“Pienso que él debe tener un equipo de gente que lo ayude evidentemente en la imagen de su propia marca, porque recordemos que un futbolista es un producto, es una marca, el golfista, el tenista, hay una tenista Sharapova que es muy famosa, y ha sido imagen de marca de muchos productos, incluso tuvo un pequeño inconveniente de doping años atrás, y resulta que algunas marcas la pueden abandonar también. Entonces, en ese sentido pienso que como es delicado lo que ha sucedido con nuestro principal futbolista que es Paolo Guerrero, se tiene que aclarar bien las cosas, se tiene que probar lo que ha sucedido, que es un tema que pienso hoy pasajero”, comentó.

¿Cómo lograr que la marca personal se estabilice y siga creciendo?

“Las marcas de personas, el marketing personal, tiene que ver fundamentalmente con el comportamiento de las personas, con las conductas de las personas, entonces es evidente que en este caso Paolo tiene que tener una conducta intachable, una conducta de buena persona, de buen deportista, de un jugador de fútbol de primer nivel”, resaltó.

Asimismo, Álcazar dijo que el equipo que asesora a Guerrero, porque hay mucho dinero alrededor de él, tendrá que tomar decisiones en relación a qué tipos de marcas, qué tipos de productos, son los que él puede ser imagen, y que más bien los productos que él pueda representar refuercen a su vez su imagen.

“Esto es un ida y vuelta, en el sentido  que yo refuerzo la imagen del producto que represento, y ese producto me retroalimenta a mí de una imagen mejor.  Es un tema de análisis que tienen que hacer, pero fundamentalmente insisto, Marketing Personal no es otra cosa que ser una buena persona. Si Guerrero es tan querido por nosotros, no es solamente porque ha hecho goles fundamentales para esta clasificación, sino porque se le nota que tiene carisma, es buena persona, tiene la conducta de una persona normal, y así lo mira la gente”, finalizó.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS