Buscar:
Edición:
Prensa
23-Abr-2018
Moquegua ha Tenido Continuidad de Gestión Según Resultados del Índice de Progreso Social
Moquegua lidera el progreso social por encima de otras regiones debido a que sus autoridades han tenido una continuidad de gestión, sostuvo el Director Ejecutivo de Soluciones Empresariales Contra la Pobreza (SEP), Juan Manuel Arribas.
Moquegua ha Tenido Continuidad de Gestión Según Resultados del Índice de Progreso Social

Juan Manuel Arribas, precisó que el Índice de Progreso Social (IPS) Regional del Perú, está conformado por indicadores sociales y ambientales, y no tiene nada ver con lo que son los indicadores económicos.

Juan Manuel Arribas, consideró que Moquegua lidera el progreso social por encima de otras regiones debido a que “sus autoridades han tenido una continuidad de gestión tanto en el gobierno regional como en los gobiernos locales, y han sido más eficientes que el resto de políticos en el país, y aprovecharon los recursos que les brindaron las empresas que han estado asentadas en Moquegua”, destacó.

Agregó que  Perú en comparación con otros países en cuanto a la disponibilidad del recurso hídrico se encuentra en el puesto 100 del mundo, “estamos a nivel de África subsahariana en términos de acceso a agua en zonas rurales, y el acceso a agua de calidad es fundamental para la mejorar la desnutrición infantil crónica”.


CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS