Buscar:
Edición:
Percy Marquina
07-Mar-2018
Visión y Misión de CENTRUM Católica Hacia el 2022
Bajo el lema: “Formamos líderes empresariales que construyen un mundo mejor”, el Director General de CENTRUM Católica, Percy Marquina, presentó a las autoridades de la PUCP, plana docente y personal administrativo la renovada Misión, Visión y Valores de CENTRUM Católica al 2022.
Visión y Misión de CENTRUM Católica Hacia el 2022

 

El Director General de CENTRUM Católica, Percy Marquina presentó la Misión, Visión y Valores de la institución al 2022, a las autoridades de la PUCP, plana docente y administrativos señalando que “CENTRUM Católica en esta nueva etapa se encuentra en la consolidación y desarrollo, es así que, durante nuestros primeros 18 años liderados por nuestro Fundador y Past Director General Fernando D´Alessio, tuvimos una extraordinaria introducción al mercado educativo, y logramos en un tiempo corto, posicionar a CENTRUM Católica como una de las mejores escuelas de negocios de la región en Latinoamérica, y ponerla en el panorama global y mundial al obtener las tres acreditaciones AACSB International, EQUIS, y AMBA reconocida con la Triple Corona”.

Asimismo, señaló Percy Marquina que: “En esta segunda etapa CENTRUM Católica buscará maximizar el impacto de nuestro quehacer diario en la comunidad vinculada, estando en línea con el desarrollo de nuestro planeamiento estratégico institucional de la universidad, al centrarnos en nuestros alumnos, en las personas, y en nuestros colaboradores, por ello una Misión y Visión la construyen todos y eso hicimos en CENTRUM Católica”, resaltó.

Agregó que: “CENTRUM Católica tiene la Visión de seguir creciendo pero no como un fin en sí mismo, sino como un medio para servir más y mejor a todos los miembros de la comunidad, especialmente a los alumnos y colaboradores de esta escuela de negocios líder”.

Además destacó que: “La diferencia de un egresado de CENTRUM Católica de otra escuela de negocios, es que nuestros alumnos deben venir para aprender y salir para servir, y servir es la expresión de ser inclusivo; queremos innovar, ser sostenibles para servir mejor e impactar en nuestra comunidad”, finalizó.

Por su parte, la Dra. Beatrice Avolio, Jefe del Departamento de Postgrado en Negocios y Profesora Principal de CENTRUM Católica, señaló que la renovada Misión y Visión se refuerzan con el slogan “Somos CENTRUM-Somos PUCP. Y toda la comunidad de CENTRUM Católica se siente vinculada con la universidad. Los valores son los mismos que nos identifica con la universidad y deben reflejarse en cada uno de nuestros actos y comportamientos con los estudiantes, profesores, personal administrativo, nuestros proveedores, y con todos los miembros de la comunidad”, enfatizó.

A su turno, Efraín Gonzales de Olarte, Vicerrector Académico de la PUCP, destacó que CENTRUM Católica busque la relación horizontal y la participación de todos. “Esto va hacer que CENTRUM Católica sea más fuerte de lo que ya es, y nosotros lo que esperamos es que de aquí al 2022 se consoliden los objetivos que se han trazado en la Misión”, destacó.

Visión

Seguir siendo la mejor escuela de negocios del Perú, y líder en América Latina. Reconocida como una institución humanista comprometida con el desarrollo humano, progreso social sostenible y la competitividad nacional y regional.

Transformamos a nuestros alumnos en líderes empresariales y agentes de cambio, mediante la excelencia académica, la innovación y la tecnología, aportando soluciones relevantes y promoviendo políticas de integridad en el mundo de los negocios.

Misión

Somos parte de la Pontificia Universidad Católica del Perú y por tanto, nos constituimos en una comunidad académica plural y tolerante, inspirada en principios éticos, democráticos y católicos, con respeto a la libertad de culto.

Formamos personas con el más alto nivel académico y profesional mediante la excelencia académica, innovación y tecnología, transformándolos en líderes empresariales que piensan críticamente, que actúan con responsabilidad social y principios éticos. Nuestros alumni son ciudadanos con perspectiva global, justos en su actuar y con sentido de competitividad al servicio de la sociedad, destacando por la integridad con que se desenvuelven en el mundo de los negocios.

Nos constituimos como un espacio de diálogo horizontal, riguroso y abierto, para la generación de conocimiento relevante para la sociedad, con enfoque global, a través de la investigación y la educación que realizamos de manera multi e interdisciplinaria.

Somos agentes de cambio social, emprendedores, innovadores, sostenibles e inclusivos, para lo cual nos involucramos con la problemática nacional y regional.

Brindamos la mejor experiencia a nuestros alumnos, alumni, colaboradores, y comunidad vinculada, atendiendo a sus expectativas en todas las interacciones.

Nuestros Valores

Búsqueda de la verdad, Liderazgo, Responsabilidad social y compromiso con la mejora continua, Honestidad, Pluralismo, Solidaridad, Justicia, Respeto por la dignidad de la persona y Tolerancia.

Percy Marquina
Imagen de la sección

El Dr. Percy Marquina actualmente se desempeña como Director General en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Percy  Marquina es Doctor en Administración Estratégica de Empresas (Ph.D.) por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Doctor of Business Administration por la Maastricht School of Management (MSM), The Netherlands. Master of Philosophy, por MSM, The Netherlands; Magíster en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico, Perú; Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico, Perú; graduado del Executive Development Program de la Escuela de Negocios de Wharton, USA; graduado del Business Leadership Program de la Fundación Getulio Vargas, Brasil. Además posee estudios de especialización en Harvard Business School, en el Banco Mundial, el PNUD y Wilson Learning.

Actualmente es Director General, Profesor e Investigador del Área Académica de Marketing,  Ventas y Emprendimiento de CENTRUM Católica Graduate Business School. Profesor Visitante de la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) y Profesor Honorario de la Maastricht School of Management (MSM). Miembro del equipo fundador de CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS